Hola Comunidad Domex👋
En Domex hemos incorporado una nueva funcionalidad con la finalidad de que puedas obtener tu PRUEBA DE EXPORTACIÓN desde tu cuenta. Los clientes desde su cuenta Domex podrán extraer en PDF la POE (PROOF OF EXPORT) la Prueba de Exportación de sus paquetes.
La prueba de exportación es un documento que emite Domex donde se avala oficialmente que tu paquete o tu carga salió de Estados Unidos con rumbo a la República Dominicana.
Esta nueva funcionalidad implica que ya no necesitas solicitar la Prueba de Exportación de tus paquetes a nuestro personal de Gestión de Cliente.
NOTA: Este documento solo puede ser extraído desde la web.
Pasos para extraer tu Prueba de Exportación:
Dirigete a la web https://www.domex.do/
Selecionar en la parte donde dice (mi cuenta) colocando tus credenciales. Debes tomar en cuenta que este proceso lo debes de hacer desde una PC.
Seleccionar el paquete que tengas disponible en mi cuenta y luego selecciona en la parte donde dice (Prueba de exportación)
Histórico:
*Click "Histórico" - Para ver el historial de tus paquetes ya recibidos en rango de fecha.
Rango de fecha > Paquetes que estas buscando:
*En esta pantalla busca el paquete que deseas extraer la Prueba de Exportación por rango de fecha y selecciona el paquete y luego click en "Prueba de Exportación"
Listo!
*Al hacer click, se generara un PDF con tu Prueba de Exportación.
De esta forma obtendrás un documento en formato PDF, con este podrás solicitar la devolución de los impuestos en Estados Unidos.
Para más información puedes acceder a https://grupodomex.zendesk.com/hc/es y conocer más esta nueva funcionalidad.
Commentaires