En virtud de la urgencia y necesidad de recibir con mayor rapidez las compras que realizamos por Internet, hemos identificado la importancia de incluir la factura comercial que especifica el contenido de tu paquete y el costo del mismo, razón por la cual les exhortamos encarecidamente de exigir al suplidor la inclusión de dicha factura dentro del paquete. Esto evitara posibles sanciones por un monto de RD$2,000.00 por cambio de categoría, impuestas por la DGA (Dirección General de Aduanas), a aquellos paquetes que llegan sin factura, en caso de que Aduanas compruebe que su valor es mayor de US$200.00. De este modo, también evitaremos una penalidad que impone Aduanas a los paquetes que permanecen 10 dias o mas en los almacenes fiscales, por un monto de RD$10,000.00 ¿Cómo encontrar la factura de compra? Normalmente, el suplidor remite la factura o recibo de compra vía correo electrónico, al momento de efectuar la compra en la tienda de Internet. Como también, puedes gestionarla entrando en el historial de tu perfil de la página de la tienda donde compraste. Nota: Para mayor conocimiento, esta medida de incluir la factura dentro del paquete, es un requerimiento exigido por la Dirección General de Aduanas (DGA).
Eduardo Simó – Director Domex Courier
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