Registrado por Pro-Consumidor bajo el No. CRS-0776/2024".
El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de Black Friday (2024), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).
***
DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional, República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;
En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:
Bases del Sorteo
I. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:
Blax Friday Domex 2024: Temporada comprendida entre el 11 al 30 de Noviembre de dos mil veinticuatro (2024).
Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.
Cliente: Persona física que posee una membresía en Domex.
Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1, 5.2, 5.3, del Reglamento.
Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.
Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objeto de los Sorteos, siendo estas: a) Shopper: cliente que facture la mayor cantidad de paquetes durante el periodo de la promoción. B) Alpha: cliente que facture la mayor cantidad de libras durante el periodo de la promoción. C) Big Shopper: cliente que conjugue la mayor cantidad de libras y paquetes facturados durante el periodo de la promoción.
Paquete Facturado: Paquete participante de la promoción con factura pagada por el Cliente generada a partir del once (11) de noviembre hasta el treinta (30) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024)
Landing page con detalles y descripción de participación disponible en el enlace siguiente: https://www.domex.do/blaxfriday ; en el cual el Cliente obtendrá las informaciones sobre las categorías de participación y descuentos.
Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales o empresariales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.
Clientes Participantes: Son todos los Clientes que cumplan con los requisitos para solicitar los descuentos, que cuenten con paquetes que cumplan lo detallado en las categorías de descuentos y que hayan solicitado su aplicación siguiendo los pasos indicados en las bases legales.
Ganadores: Clientes seleccionados por mayor cantidad de libras facturadas y mayor cantidad de paquetes facturados durante la vigencia de la promoción.
Beneficiados: Clientes Participantes que aplican como beneficiarios de los descuentos bajo los términos y condiciones del artículo V del Reglamento.
Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.
17. Clientes Black: son los clientes suscritos a la membresía Black. Su membresía debe estar valida al momento del sorteo para calificar como cliente Black.
18. Domipuntos: son los puntos que el cliente acumula al pagar sus facturas, corresponden al 1% del monto facturado. Estos puntos pueden ser utilizados para el pago de futuras facturas o ser canjeados por tarjetas de regalo de Amazon.
Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:
1. Domex El Millón
2. Domex Lope de Vega
3. Domex Piantini
4. Domex Zona Universitaria
5. Domex Bella Vista
6. Domex Santo Domingo Este
7.Domex Santiago
8. Domex San Francisco de Macorís
9. Domex Puerto Plata
10. Domex La Romana
11. Domex Higüey
13. Domex San Pedro de Macorís
14. Domex San Cristóbal
15. Domex Bonao
16. Domex Arroyo Hondo
18. Domex Av. Independencia
19. Domex Los Prados
20. Domex Santo Domingo Oeste
21. Domex Villa Mella
22. Domex Carretera Mella
23. Domex Naco
24. Domex Cacicazgos
25. Domex Los Ríos
26. Domex Evaristo Morales
27. Domex San Carlos
28. Domex Santiago Gurabo
29. Domex Nagua
30. Domex Moca
31. Domex La Vega
32. Domex Haina
33. Domex La Esperilla
34. Domex Ave. Máximo Gómez
35. Domex Tenares
36. Domex Ensanche Paraíso
37. Domex Herrera
38. Domex San Isidro
39. Domex San José de Ocoa
40. Domex Ensanche Ozama
41. Domex Los Alcarrizos
42. Domex Boca Chica
43. Domex Camino Chiquito
44. Domex Baní
45. Domex Gazcue
46. Domex Bávaro
47. Domex San Juan
48. Domex La Feria
49. Domex Azua
50. Domex Las Américas
51. Domex Ciudad Juan Boch
52. Domex Friusa
53. Domex Los Jardines del Sur
54. Domex Los Jardines Metropolitanos
55. Domex Guerra
56.Domex Julieta Morales
57. Domex Barahona
58. Domex Sosua
59. Domex Punta Cana
60. Domex Rio San Juan
61. Domex Julieta Morales
62. Domex Sabana Perdida
63. Domex Ciudad Modelo
64. Domex Nuevo Amanecer
65. Domex Samana
66. Domex Cabrera
67. Domex Pekin
68. Domex Brisa Del Este
69. Domex Puerto Plata
70. Domex Los Frailes
71. Domex Pedernales
72. Domex Villa Altagracia
73. Domex Las Terrenas
20. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.
21. Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.
22. Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.
23. Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.
II. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales.
III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre las siguientes tres (3) Categorías de Participación:
El Shopper
El Alpha
25% de Descuento
IV. Duración de la Promoción: La Promoción será por tiempo determinado y será difundido a partir del día once (11) de noviembre de dos mil veinticuatro (2024) y finalizará el treinta (30) de noviembre de dos mil veinticuatro (2024)
V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación
5.1. Sobre la Participación la Categoría de Descuento Promocional: La participación se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:
5.1.1. Pasos para Participar Bajo la Categoría de Descuento Promocional los clientes que deseen participar de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:
a) Por cada 4 lbs. Facturadas durante el periodo de la promoción el cliente podrá solicitar un 25% de descuento en el cargo de libras flete. El cliente podrá optar por el descuento una única vez por paquete mientras los paquetes sometidos se encuentren visibles en estatus disponible en su casillero a partir del día veinticinco (25) de noviembre del dos mil veinticuatro (2024) hasta el siete (07) de Diciembre del dos mil veinticuatro (2024). El Cliente Personal, podrá solicitar el 25% de descuento en su paquete cuyo peso sea igual o mayor a cuatro (4) Libras debe poseer los paquetes en su casillero disponibles y pedir el descuento en counter al momento de pagar o enviando un correo a contacto@domex.com.do
b) Esta categoría es exclusiva para clientes personales, NO aplica para clientes corporativos, ni para clientes que posean una tarifa menor US$1.49
c) Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;
d) Ser Cliente Personal;
e) Tener Paquetes en estatus Disponibles;
f) No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;
5.1.2. Sobre la participación de Clientes Black Bajo la Categoría de Descuento Promocional los clientes Black:
Los clientes Black que apliquen para participar de esta categoría de participación se le será añadido el 10% de descuento fijo en todos sus paquetes.
Para recibir el 10% adicional al 25% de descuento en paquetes de 4lbs. o mas El cliente Black deberá tener una membresía activa al momento de recibir su paquete
Ser Cliente Personal;
Tener Paquetes en estatus Disponibles;
No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;
5.2 Sobre la Participación la Categoría de El Alfa: Clientes que facturen la mayor cantidad de libras acumuladas en paquetes; en el rango de fecha determinado por cada uno de los 3 sorteos. Si hay un empate de dos ganadores en libras, el premio mayor se le otorgará al cliente de mayor cantidad de paquetes. El cliente que facture la mayor cantidad de libras acumuladas desde 11 de noviembre y dentro de la fecha de la promoción tendrá la oportunidad de participar en esta categoría y poder ser uno de los 12 ganadores de:
1er Sorteo:
1 Ganador de Apple Gift Card de $100.00 US
1 Ganador de Amazon Gift Card de $50.00 US
1 Ganador de Certificado de regalo de Quierox de $3,000.00 RD
1 Ganador de 2,000 Domipuntos
2do Sorteo:
1 Ganador de Apple Watch Serie 10 GPS 42MM Jet Black Aluminium Case With Black Unity Sport Loop
1 Ganador de Amazon Gift Card de $100.00
1 Ganador de Cerificado de Quierox de $4,000.00
1 Ganador de 2,000 Domipuntos
3er Sorteo:
1 Ganador de iPhone 16
1 Ganador de Amazon Gift Card de $150.00
1 Ganador de Cerificado de Quierox de $5,000.00
1 Ganador de 1 año de libras Gratis en Domex (10 lbs max por mes) No incluye impuestos ni cargos adicionales.
5.2.1 Sobre las fechas de los sorteos de la categoría El Alfa: los ganadores de la categoría El Alfa serán anunciados cada lunes a partir del 11 Noviembre a través de la cuenta de Instagram de Domex Courrier:
a) 1er sorteo: el sorteo correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 11 al 16 de noviembre, será realizado el lunes 18 de noviembre.
b) 2do sorteo: el sorteo correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 18 al 23 de noviembre, será realizado el lunes 25 de noviembre.
c) 3er Sorteo: el sorteo correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 25 al 30 de noviembre, será realizado el lunes 02 de Diciembre.
5.3 Sobre la Participación la Categoría de El Shopper: Clientes que facturen la mayor cantidad de paquetes acumulados; en el rango de fecha determinado por cada uno de los 3 sorteos. Si hay un empate de dos ganadores en paquetes, el premio mayor se le otorgará al cliente de mayor cantidad de libras. El cliente que facture la mayor cantidad de paquetes acumulados desde 11 de noviembre y dentro de la fecha de la promoción tendrá la oportunidad de participar en esta categoría y poder ser uno de los 12 ganadores de:
1er Sorteo:
1 Ganador de Patineta Eléctrica A6L Eco
1 Ganador Amazon Gift Card de $50.00
1 Ganador Certificado de Quierox de $3,000.00
1 Ganador 2,000 Domipuntos
2do Sorteo:
1 Ganador de Airpods Pro 2
1 Ganador de Amazon Gift Card de $100.00
1 Ganador de Cerificado de Quierox de $4,000.00
1 Ganador de 2,000 Domipuntos
3er Sorteo:
1 Ganador de iPad Mini 2024
1 Ganador de Amazon Gift Card de $150.00
1 Ganador de Cerificado de Quierox de $5,000.00
1 Ganador de 1 año de libras Gratis en Domex (10 lbs max por mes) No incluye impuestos ni cargos adicionales.
5.3.1 Sobre las fechas de los sorteos de la categoría El Shopper: los ganadores de la categoría El Shopper serán anunciados cada lunes de Noviembre a través de la cuenta de Instagram de Domex Courrier:
a) 1er sorteo: el sorteo correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 11 al 16 de noviembre, será realizado el lunes 18 de noviembre.
b) 2do sorteo: el sorteo correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 18 al 23 de noviembre, será realizado el lunes 25 de noviembre.
c) 3er Sorteo: el sorteo correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 25 al 30 de noviembre, será realizado el lunes 02 de Diciembre.
VI. Condiciones Generales Para Todas las Categorías de Participación
6.1. Condiciones para el canje de los Premios de las categorías. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:
1. Será entregado un total de doce (12) Premios en total entre las categorías; 1 por cada Ganador.
2. La entrega de Premios será realizada en las oficinas principales de Domex, en Santo Domingo, en caso de que el cliente este fuera de la ciudad la entrega se hará en la sucursal de DOMEX en la cual esté registrado el Ganador, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las cinco de la tarde (5:00 pm).
3. El Ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio.
4. Ningún Premio podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.
5. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.
6. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.
7. Puede ser ganador toda aquella persona que cumpla con las mecánicas detalladas a excepción de aquellas que hayan ya resultado ganadores en esta promoción, en ese caso, DOMEX se reserva el derecho de elegir a otro ganador.
6.2. La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada Sorteo, con la asistencia de dos (2) testigos.
6.3. Los Ganadores serán notificados vía correo electrónico.
Se enviara una notificación al cliente al correo electrónico que tiene registrado en nuestro sistema. En el mismo se le notificara el premio del que ha resultado ganador y los pasos a seguir para reclamar su premio.
VII. Otras Condiciones y Restricciones
7.1 La participación en los Sorteos objetos del presente Reglamento implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.
7.2 El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de Courier.
7.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.
7.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.
7.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.
7.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.
7.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.
7.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.
7.9 Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre los materiales de esta promoción correspondiente a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.
VIII. Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.
8.1 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otros participantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.
a. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresía de DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.
b. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:
c. Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);
d. Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;
e. Por creación o registros falsos;
f. Por usurpación de identidad;
g. Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;
h. Duplicar los registros de facturas;
i. Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).
IX. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.
9.1. Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de sus Premios.
9.2. El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia, DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.
9.3. En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:
a. Con relación a los productos y artículos sorteados: del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos.
9.4. DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.
9.5. Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.
9.6. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.
9.7. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.
9.8. DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.
X. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “www.domex.do”. Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX “www.domex.do”.
XI. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial.
No hay tiempo que perder aprovecha este descuento de temporada y los premios por categoría✨😎
Muy buen servicio ☺️
buen servicio
muy buen servicio en todo