top of page
dguzman77

BASES LEGALES PROMOCION “BLAX FRIDAY DOMEX 2023”



Registrado por Pro-Consumidor bajo el No. CRS-0689/2023"


El presente reglamento (en lo adelante referido como el “Reglamento”), tiene por objeto establecer los términos, condiciones y disposiciones que regirán el sorteo de premios organizado por DOMEX EXPRESO, SRL por motivo de la temporada de Black Friday (2023), dirigido a todos los clientes participantes que utilicen los servicios de DOMEX EXPRESO, SRL. Según los términos y condiciones del

Reglamento (en lo adelante el “Sorteo”).

***

DOMEX EXPRESO, S.R.L., sociedad comercial debidamente organizada y existente de conformidad con las leyes de la República Dominicana, titular del Registro Nacional de Contribuyente (RNC) núm. 1-01-66483-5, con domicilio social principal en la Calle Plaza La Trinitaria núm. 4, El Millón, Distrito Nacional,

República Dominicana; la cual en lo adelante se denominará “DOMEX” o por su denominación social completa;


En virtud de las disposiciones establecidas en la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor o Usuario No. 358-05, la Resolución No. 009-2011 Para la Regulación de Sorteos, Rifas y Concursos en la República Dominicana, en función de la legalidad y transparencia que les caracterizan, DOMEX honrará el compromiso que asume en virtud de este Reglamento con los Ganadores que hayan cumplido con el procedimiento y condiciones establecidas a continuación:


Bases del Sorteo


I. Definiciones. Para todos los fines y consecuencias del Sorteo y aplicación del presente Reglamento, los términos que se enlistan a continuación tendrán el significado siguiente:


1. Blax Friday Domex 2023: Temporada comprendida entre el 01 al 30 de Noviembre de dos mil

veintitrés (2023).

2. Duración del Sorteo: Definido en el Artículo IV.

3. Cliente: Persona física que posee una membresía en Domex.

4. Cliente Participante: Cliente que cumple con las condiciones establecidas en los artículos 5.1,5.2, 5.3, del Reglamento


5. Cargos Adicionales de la Industria: Los gastos relativos a seguro, tasa aeroportuaria, combustible, gestión aduanal, servicio de la dirección general de aduanas y almacenaje, en los cuales debe incurrir DOMEX por cuenta y a favor del Cliente para proveer el Servicio Priority.


6. Categorías de Participación: Son las diferentes formas en las cuales los Clientes podrán optar por los diversos Premios objeto de los Sorteos, siendo estas: a) Cashback de 1lb. por cada 5lbs.que el cliente facture en el periodo de la promoción; 2lbs por cada 5lbs en el caso de los clientes Black b) Bonos de 300 Domi puntos para todos los clientes que facturen mas de 20 libras durante el periodo de la promoción. C)Amazon gift cards de $20.00 US para los primeros 100 clientes que facturen mas de 100 libras.


7. Paquete Facturado: Paquete participante de la promoción con factura pagada por el Cliente generada a partir del uno (1) de noviembre hasta el treinta (30) de noviembre del dos mil veintitrés (2023)


8. Landing page con detalles y descripción de participación disponible en el enlace siguiente: https://www.domex.do/blaxfriday ; en el cual el Cliente obtendrá las informaciones sobre las categorías de participación y descuentos.


9. Paquetes: Todos los paquetes que contienen correspondencias, cartas y demás objetos o efectos personales o empresariales propiedad del Cliente objeto de los Servicios.


10. Clientes Participantes: Son todos los Clientes que cumplan con los requisitos para solicitar los descuentos, que cuenten con paquetes que cumplan lo detallado en las categorías de descuentos y que hayan solicitado su aplicación siguiendo los pasos indicados en las bases legales.


14. Ganadores: Clientes seleccionados por mayor cantidad de libras facturadas y mayor cantidad de paquetes facturados durante la vigencia de la promoción. También clientes cuyos paquetes pesen mas de 5 libras.


15. Beneficiados: Clientes Participantes que aplican como beneficiarios de los descuentos bajo los términos y condiciones del artículo V del Reglamento.

16. Premios: Obsequios otorgados por Domex por concepto del presente Sorteo, según las Categorías de Participación y las disposiciones del artículo V del Reglamento.


17. Clientes Black: son los clientes suscritos a la membresía Black. Su membresía debe estar valida al momento del sorteo para calificar como cliente Black.

18. Domipuntos: son los puntos que el cliente acumula al pagar sus facturas, corresponden al 1% del monto facturado. Estos puntos pueden ser utilizados para el pago de futuras facturas o sercanjeados por tarjetas de regalo de Amazon.


19. Puntos Participantes: Son los establecimientos comerciales siguientes:


1. Domex El Millón

2. Domex Lope de Vega

3. Domex Piantini

4. Domex Zona Universitaria

5. Domex Bella Vista

6. Domex Santo Domingo Este

7. Domex Santiago

8. Domex San Francisco de Macorís

9. Domex Puerto Plata

10.Domex La Romana

11.Domex Higüey

12.Domex San Pedro de Macorís

13.Domex San Cristóbal

14.Domex Bonao

15.Domex Arroyo Hondo

16.Domex Av. Independencia

17.Domex Los Prados

18.Domex Santo Domingo Oeste

20.Domex Villa Mella

21.Domex Carretera Mella

22.Domex Naco

23.Domex Cacicazgos

24.Domex Los Ríos

25.Domex Evaristo Morales

26.Domex San Carlos

27.Domex Santiago Gurabo

28.Domex Nagua

29.Domex Moca

30.Domex La Vega

31.Domex Haina

32.Domex La Esperilla

33.Domex Ave. Máximo Gómez

34.Domex Tenares

35.Domex Ensanche Paraíso

36.Domex Herrera

37.Domex San Isidro

38.Domex San José de Ocoa

39.Domex Ensanche Ozama

40.Domex Los Alcarrizos

41.Domex Boca Chica

42.Domex Camino Chiquito

43.Domex Baní

44.Domex Gazcue

45.Domex Bávaro

46.Domex San Juan

47.Domex La Feria

48.Domex Azua

49.Domex Las Américas

50.Domex Ciudad Juan Boch

51.Domex Friusa

52.Domex El Cacique

53.Domex Los Jardines Metropolitanos

54.Domex Guerra

55.54.Domex Julieta Morales

56.Domex Barahona

57.Domex Sosua

58.Domex Punta Cana

59.Domex Rio San Juan

60.Domex Julieta Morales

61.Domex Sabana Perdida

62.Domex Brisas del Este

63.Domex Samana

64.Domex Monte Plata


24. Reglamento: La presente base legal del Sorteo.


25. Servicios: Catálogo especializado, pero no limitado, en servicio de correo nacional e internacional privado o courier ofertado por DOMEX, así como cualquier otro servicio conexo o producto ofrecido al público en general por DOMEX o mediante concesiones particulares.


26. Servicio Priority: También denominado “flete”, es el servicio de transporte aéreo de mercancía dentro de la red de distribución de Domex cuyo peso no supere las setenta (70) libras. Las tarifas por dicho concepto no incluyen los Cargos Adicionales de la Industria.


27. Sorteo: Actividad organizada por DOMEX a favor de sus Clientes mediante la cual se sortearán los Premios para los Ganadores seleccionados, bajo los términos y condiciones del Reglamento.

II. Objetivos. El presente Sorteo tiene como finalidad premiar la fidelidad de los Clientes activos, estimular la activación de Clientes inactivos y potenciales.


III. Descripción del Sorteo. El presente Sorteo se encuentra estructurado sobre las siguientes tres (3)Categorías de Participación:

a. Descuento Promocional

b. El Alpha

c. El Shopper


IV. Duración de la Promoción: La Promoción será por tiempo determinado y será difundido a partir del día primero (01) de noviembre de dos mil veintitrés (2023) y finalizará el treinta (30) de noviembre de dos mil veintitrés (2023)


V. Condiciones Particulares Para las Categorías de Participación


5.1. Sobre la Participación la Categoría de Descuento Promocional: La participación se regirá por las disposiciones que se establecen a continuación:


5.1.1. Pasos para Participar Bajo la Categoría de Descuento Promocional los clientes que deseen participar de esta categoría deben cumplir con los pasos siguientes:


a) Por cada 5lbs. Facturadas durante el periodo de la promoción el cliente recibirá un 15% de descuento en el cargo de libras flete. El cliente podrá optar por el descuento una única vez por paquete mientras los paquetes sometidos se encuentren visibles en estatus disponible en su casillero a partir del día uno (01) de noviembre del dos mil veintitrés (2023) hasta el treinta (30) de noviembre del dos mil veintitrés (2023). El Cliente Personal, podrá solicitar el 15% de descuento en su paquete cuyo peso sea mayor a cinco (5) Libras debe poseer los paquetes en su

casillero disponibles y pedir el descuento en counter al momento de pagar.


b) Esta categoría es exclusiva para clientes personales, NO aplica para clientes corporativos, ni para clientes que posean una tarifa menor US$1.49


c) Tener una cuenta de membresía activa con DOMEX;


d) Ser Cliente Personal;


e) Tener Paquetes en estatus Disponibles;


f) No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;


5.1.2. Sobre la participación de Clientes Black Bajo la Categoría de Descuento Promocional los clientes Black:


a. Los clientes Black que apliquen para participar de esta categoría de participación se le será


añadido el 10% de descuento fijo en todos sus paquetes.


b. Para recibir el 10% adicional al 15% de descuento en paquetes de mas de 5lbs. El cliente Black deberá tener una membresía activa al momento de recibir su paquete


c. Ser Cliente Personal;


d. Tener Paquetes en estatus Disponibles;


e. No tener deudas en sus cuentas de DOMEX;


5.2 Sobre la Participación la Categoría de El Alfa: Clientes que facturen la mayor cantidad de libras acumuladas en paquetes; en el rango de fecha determinado por cada uno de los 4 sorteos. Si hay unempate de dos ganadores en libras, el premio mayor se le otorgará al cliente de mayor cantidad de paquetes. El cliente que facture la mayor cantidad de libras acumuladas desde 01 de noviembre y

dentro de la fecha de la promoción tendrá la oportunidad de participar en esta categoría y poder ser uno de los 4 ganadores de:


a) Tarjeta de regalo de Amazon con un valor de $150.00 USD

b) Tarjeta de regalo de Shein con un valor de $200.00 USD

c) Nintendo Switch

d) iPad Air de 64gb


5.2.1 Sobre las fechas de los sorteos de la categoría El Alfa: los ganadores de la categoría El Alfa seránanunciados cada lunes de Noviembre a través de la cuenta de Instagram de Domex Courrier:


a) 1er sorteo: Tarjeta de regalo de Amazon con un valor de $150.00 USD el ganador del primer premio correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 01 al 04 de noviembre, será anunciado el lunes 6 de noviembre.


b) 2do sorteo: Tarjeta de regalo de Shein con un valor de $200.00 USD el ganador del segundo premio correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 06 al 11 de noviembre, será anunciado el lunes 13 de noviembre.


c) 3er Sorteo: Nintendo Switch el ganador del tercer premio correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 13 al 18 de noviembre, será anunciado el lunes 20 de noviembre.


d) 4to Sorteo: iPad Air de 64gb el ganador del cuarto premio correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 20 al 25 de noviembre, será anunciado el lunes 27 de noviembre.


5.3 Sobre la Participación la Categoría de El Shopper: Clientes que facturen la mayor cantidad de paquetes acumulados; en el rango de fecha determinado por cada uno de los 4 sorteos. Si hay unempate de dos ganadores en paquetes, el premio mayor se le otorgará al cliente de mayor cantidad de libras. El cliente que facture la mayor cantidad de paquetes acumulados desde 01 de noviembre y

dentro de la fecha de la promoción tendrá la oportunidad de participar en esta categoría y poder ser uno de los 4 ganadores de:


a) Tarjeta de regalo de Sephora con un valor de $250.00

b) Tarjeta de regalo de Amazon con un valor de $300.00

c) Playstation 5

d) Macbook Air de 13´


5.3.1 Sobre las fechas de los sorteos de la categoría El Shopper: los ganadores de la categoría El Shopper serán anunciados cada lunes de Noviembre a través de la cuenta de Instagram de Domex Courrier:


a) 1er sorteo: Tarjeta de regalo de Sephora con un valor de $250.00 el ganador del primer premio correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 01 al 04 de noviembre, será anunciado el lunes 6 de noviembre.


b) 2do sorteo: Tarjeta de regalo de Amazon con un valor de $300.00 el ganador del segundo premio correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 06 al 11 de noviembre, será anunciado el lunes 13 de noviembre.


e) 3er Sorteo: Playstation 5 el ganador del tercer premio correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 13 al 18 de noviembre, será anunciado el lunes 20 de noviembre.


f) 4to Sorteo Macbook Air de 13´el ganador del cuarto premio correspondiente a los clientes que facturaron paquetes del 20 al 25 de noviembre, será anunciado el lunes 27 de noviembre.


VI. Condiciones Generales Para Todas las Categorías de Participación


6.1. Condiciones para el canje de los Premios de las categorías. Los Ganadores deberán canjear sus Premios bajo los siguientes términos y condiciones:


1. Será entregado un total de ocho (8) Premios en total entre las categorías; 1 por cada Ganador. Las categorías El Alfa, y el Shopper


2. La entrega de Premios será realizada en las oficinas principales de Domex, en Santo Domingo, en caso de que el cliente este fuera de la ciudad la entrega se hará en la sucursal de DOMEX en la cual esté registrado el Ganador, de lunes a viernes en horario de nueve de la mañana (9:00 am) hasta las cinco de la tarde (5:00 pm).


3. El Ganador deberá procurar el Premio a más tardar quince (15) días de ser notificado de su selección. Perderá el derecho sobre el mismo en caso de no retirar el Premio.


4. Ningún Premio podrá ser transferido o cedido a favor de terceros.

5. Los Premios no podrán ser canjeados por dinero en efectivo.


6. El incumplimiento de las cláusulas del Reglamento será una causa de revocación del derecho al Premio correspondiente.


7. Puede ser ganador toda aquella persona que cumpla con las mecánicas detalladas a excepción de aquellas que hayan ya resultado ganadores en esta promoción, en ese caso, DOMEX se reserva el derecho de elegir a otro ganador.


6.2. La selección de los Ganadores se realizará en las fechas establecidas para cada Sorteo, con la asistencia de dos (2) testigos.


6.3. Los Ganadores serán notificados vía correo electrónico.


VII. Otras Condiciones y Restricciones


7.1 La participación en los Sorteos objetos del presente Reglamento implica la aceptación del Reglamento en su totalidad, En caso de manifestación de no aceptación del presente Reglamento por el Cliente, le resultarán inoponibles sus disposiciones tanto a DOMEX como a dicho Cliente, quedando ambos liberados del cumplimiento de cualquier obligación con base al Reglamento.


7.2 El presente Sorteo solo es válido para los Servicios correspondientes a carga aérea recibidos por DOMEX, no aplica para correspondencia, servicios consulares u otro servicio de mensajería que no sea de Courier.


7.3 Los Clientes Participantes seleccionados para los Premios no podrán tener montos pendientes en su cuenta. De ser así, no podrán ser Ganadores y se seleccionará un Ganador alterno según el proceso establecido en este Reglamento.


7.4 El nombre del Ganador, sus imágenes y sus datos personales, podrán ser utilizados por DOMEX, sin compromiso de remunerarlos, en medios publicitarios, impresos, escritos o televisivos y si fuera necesario a dar testimonios, para fines promociónales después de concluido el Sorteo por un plazo de un (1) mes, renunciando el Ganador a cualquier reclamo judicial o extrajudicial, siendo entendido su consentimiento con el solo hecho de retirar el premio.


7.5 En el caso que DOMEX compruebe, en base a reportes de su sistema de membresías, que el cliente no pagó y generó el Recibo Participante en el plazo previamente indicado, quedará descalificado y no se le entregará el premio.


7.6 El Cliente Participante debe tener una cuenta en DOMEX.


7.7 Los Premios sólo serán entregados al Ganador o a su representante legal.


7.8 DOMEX podrá ordenar una investigación en caso de que se sospeche o se tenga alguna duda sobre la autenticidad de un Ganador y seleccionar un Ganador alterno acorde con el criterio de selección establecido en este reglamento en caso de que tenga indicios de que el ganador no califica o haya violado total o parcialmente las disposiciones reglas establecidas en el presente reglamento, así mismo, tomar la acción legal que las leyes establecen en estos casos.


7.9 Al participar en este Sorteo, los Clientes reconocen que los derechos de propiedad intelectual sobre

los materiales de esta promoción correspondiente a DOMEX. La reproducción, distribución o transformación no autorizada de cualquiera de los materiales publicitarios o promocionales constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual del titular.


VIII. Cualquier cambio que se haga al presente Reglamento serán notificadas a PROCONSUMIDOR con fines de aprobación.


8.1 Normas de Control y Seguridad. DOMEX puede adoptar todas las medidas necesarias para evitar cualquier conducta fraudulenta relativa al presente Sorteo, o en incumplimiento al presente Reglamento o en perjuicio de otrosparticipantes, pudiendo excluir al participante, el cual perderá todo derecho al premio que eventualmente hubiese obtenido.


a. Está prohibido crear o tener más de un registro de socio (D01-). DOMEX puede invalidar, expulsar, eliminar o no tener en cuenta aquellos números de membresía que considere sospechosos de cualquier intento de participación fraudulenta, incluido, el intento de registro de más de un registro de membresíade DOMEX por parte de una persona, creación de registros falsos o usurpación de identidad. DOMEX quedará facultado para interponer cualquier tipo de acción legal en contra de los participantes fraudulentos.


b. DOMEX puede excluir del Sorteo a cualquier Cliente Participante por los siguientes motivos:


c. Si tiene o ha creado más de un (1) registro de socio (cuenta);


d. Por intentar registrar más de una membresía con fines fraudulentos;


e. Por creación o registros falsos;


f. Por usurpación de identidad;


g. Por participar en el Sorteo, registrando a su membresía facturas que no perteneces a su cuenta;


h. Duplicar los registros de facturas;


i. Por colocar las informaciones incorrectas (Número de socio, numero de factura, monto de factura).


IX. Límites de la Responsabilidad de DOMEX. DOMEX será responsable exclusivamente de honrar fielmente el presente Reglamento. DOMEX no se hará responsable de gastos incurridos por los Ganadores para retirar el Premio o disfrutar del mismo.


9.1. Los Ganadores, al recibir los Premios, asumen todos los riesgos y consecuencias que pudiesen generarse en su traslado o disfrute de sus Premios.


9.2. El presente Sorteo y la compra del Premio por DOMEX a favor del Ganador es un agasajo de DOMEX a favor de sus Clientes, por lo que la entrega de los Premios a favor de los Ganadores no debe ser considerado un acto de distribución de los productos y servicios contemplados en los mismos (con excepción del Premio relativo a los Certificados de Regalo de libras de Servicios). Por consecuencia,

DOMEX solo es responsable de entregar los correspondientes Premios a favor de los Ganadores.


9.3. En virtud de lo anterior, y tomando en cuenta la característica de cada Premio, DOMEX no será responsable de las circunstancias siguientes:


a. Con relación a los productos y artículos sorteados: del uso incorrecto de los mismos o de desperfectos o vicios de fábrica de los productos, los cuales deberán ser procesados directamente con el fabricante de estos.


9.4. DOMEX no se hace responsable de ningún daño o pérdida (directa, indirecta o consecuente) ocasionados a cualquiera de los Ganadores, familiares o cualquier persona debido a o en relación con el uso o mal uso de los Premios una vez estos sean entregados siempre y cuando estos daños no se deriven de vicios ocultos de los premios. Toda obligación para con el Ganador de los premios por parte

de DOMEX cesa totalmente al momento de la entrega de los premios, sin perjuicio de los derechos que les asisten a los consumidores de reclamar cualquier defecto encontrado en los premios entregados con el fabricante o proveedores de estos.


9.5. Las limitaciones de responsabilidad aquí establecidas no se considerarán una renuncia a los derechos que la Ley le reconoce a los consumidores o usuarios de reclamar por los daños y perjuicios causados por vicios ocultos de los premios o no entrega de los mismos, siempre que el ganador cumpla con las condiciones aquí establecidas por su elegibilidad.


9.6. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas, pudieran deberse a la utilización indebida de los premios otorgados.


9.7. DOMEX excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la suplantación de la personalidad de un tercero efectuada por un usuario.


9.8. DOMEX no será responsable de las interrupciones o fallos de conexión, red por cable, redes de comunicaciones electrónicas, fallos de software o hardware ni por los posibles errores en el registro de las Facturas Participantes o de datos personales. En caso de producirse incidencias, en caso de ser posible, DOMEX realizará sus mejores esfuerzos para corregir dichos fallos lo antes posible, sin que lo anterior implique responsabilidad al respecto.


X. Facultad de Modificación al Reglamento. DOMEX podrá modificar, ampliar, prorrogar, cancelar, suspender o limitar el Sorteo o el presente Reglamento, de acuerdo con las disposiciones establecidas en el artículo 83, párrafo primero, Literal E, de la Ley No. 358-05, Ley General de Protección de losDerechos del Consumidor o Usuario y el artículo dos de la Resolución No. 009-2011, para la Regulación de Sorteos, Rifas y Sorteos en la República Dominicana, y será debidamente notificada de manera pública a través de medios de comunicación masiva y la página Web de DOMEX “www.domex.do”. Para más información, los usuarios concursantes pueden dirigirse a nuestra página Web de DOMEX

“www.domex.do”.


XI. Interpretación del Reglamento y Resolución de Conflictos: Para todo aquello no expresamente previsto en el presente Reglamento, las partes se remiten al derecho común. En ocasión de algún litigio o disputa, las partes atribuyen competencia territorial exclusiva a la jurisdicción del Distrito Nacional, renunciando las Partes a cualquier reclamo de incompetencia territorial

4277 visualizaciones2 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

2 Comments


Mithalesh Yadav
Mithalesh Yadav
Nov 09, 2023

SEE

Like

Katherine Reyes
Katherine Reyes
Nov 01, 2023

Muy bien

Like
bottom of page